copa de whisky y taza de café

Existen distintos tipos de alcohol que puedes agregar a tu café de viernes por la noche. Uno de los cocteles preparados con café es el carajillo. Que tradicionalmente es preparado con licor del 43.Tal como este coctel hay distintas mezclas que pueden darle un toque especial a tu café.

Puedes preparar tu café favorito en casa o comprarlo en la cafetería más cercana. Y ya en casa complementarlo con algún licor. Te presentamos algunos de los licores que irán perfecto con tu café.

Si bien se puede usar cualquier combinación, algunos alcoholes combinan mejor con el café que otros debido a los fuertes tonos naturales del café. De dulce a salado o ahumado agregar alcohol a tu café transforma una taza común en una obra de arte. Podríamos decir que es tu reward, como los que ganas en las cafeterías por ser cliente frecuente, solo que en este caso sería tu recompensa después de un día largo de trabajo.

café leche y alcohol
Irish coffee

Licores para el café

Notas dulces y de chocolate 

Seamos realistas, ¿Quién no ama un poco de dulce en la vida? Agregar un licor dulce al café realza las notas naturales, suaves y azucaradas del mismo.  Además, suaviza los cafés oscuros o amargos.  

Ron

Este es un licor dulce, dentro de sus ingredientes tiene hasta un 5% de azúcar. Está elaborado con miel de caña de azúcar destilada. Debido a esta dulzura del ron, te recomendamos añadirlo a un café tostado oscuro con un toque amargo, con el fin de equilibrar sabores.

Licor de chocolate

Es un licor muy rico que a menudo se compone de extracto de chocolate, extracto de vainilla, vodka y almíbar o azúcar. Este licor combina muy bien con distintos tipos de café. Desde una taza amarga hasta los que tienen toques terrosos.

El clásico whisky

El whisky y el café son la combinación perfecta para calentar tus manos y tu cabeza en un día frío. El suave o amargo aspecto ahumado del whisky lo convierte en el complemento ideal para cafés tostados más oscuros. Un ejemplo de estos son los tostados franceses y las mezclas de café espresso tostado oscuro.

licor de chocolate

Un toque de nuez

La combinación del alcohol con sabor de nuez en tu café acentúa los tonos suaves de las nueces naturales. Te recomendamos el licor de Amaretto y Avellana. 

El amaretto

Es un licor italiano con tonos de almendra. Hecho de almendras amargas es un licor suave que aporta sabor a almendra. Recomendamos maridar Amaretto con cafés dominados por fuertes notas de nueces y / o chocolate, como colombianos, peruanos y brasileños. 

El licor de avellana

También es de origen italiano elaborado a partir de un alcohol de vodka-brandy infundido con avellanas trituradas y tostadas. Pueden incluir vainilla, cacao y miel entre sus ingredientes. Este licor combina con el espresso y otros cafés tostados, oscuros o medio oscuros.

La magia mexicana

 Kahlúa

Es un licor dulce mexicano elaborado con ron, azúcar y café arábigo. Tiene sabores de café y dulces. Este combina bien con los cafés de buen cuerpo, fuertemente elaborados. Los cafés tostados oscuros resaltan más la dulzura de Kahlúa, mientras que los cafés tostados realzan el intenso sabor del café de Kahlúa.

El tequila

El famoso destilado del país es elaborado a partir del jugo fermentado de la planta de agave. Puede ir desde semidulce hasta casi amargo. El tequila combina bien con cafés que tienen algunas notas brillantes, como los centroamericanos y mexicanos.

Ahora ya sabes cómo agregar algunos tipos de alcohol a tu café. Solo tienes que relajarte y posiblemente invitar a un amigo a disfrutar de esta bebida.

vasos de kahlua