El mejor caldo de pollo

Sabemos que para los días fríos lo que más se antoja es un rico caldo calientito que nos acompañe mientras vemos una peli o pasamos tiempo con la familia. También sabemos que existen miles de recetas de comida y caldos, pero esta receta fácil de caldo de pollo está repleta de ingredientes increíblemente nutritivos.

Esta sopa no solo es ultra relajante, ¡sino que sabe fenomenal! Está cargada de pollo tierno en cada bocado con un rico y sabroso caldo hecho con jengibre y cúrcuma, ¡y está llena de tiernas patatas, zanahorias, apio y cebollas!

Ya sea que se sienta mal o simplemente quiera una comida acogedora y nutritiva, ¡esta sopa de pollo es justo lo que necesita!

 

 

Plato con caldo de pollo

 

 

Ingredientes

  • Pechuga de Pollo: El pollo se cocina directamente en el caldo y luego se desmenuza a tu gusto. Al cocinarse en el caldo de pollo se vuelve increíblemente tierno y absorbe los deliciosos sabores del caldo.
  • Jengibre: El jengibre es uno de nuestros alimentos favoritos para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. Contiene poderosas propiedades medicinales que ayudan a combatir enfermedades, eliminar la congestión y aliviar el dolor de garganta.
  • Cúrcuma: La cúrcuma tiene un alto contenido en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias. Para obtener los beneficios de la cúrcuma, hay que ingerirla con pimienta negra. Puedes utilizar cúrcuma fresca o molida en esta receta.
  • Ajo: El ajo no solo ayuda a dar un sabor delicioso al caldo de pollo, sino que también contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el dolor y las articulaciones doloridas, y propiedades antibacterianas que trabajan para matar los gérmenes. En esta receta de comida utilizamos una cabeza de ajo, lo que significa mucho sabor y muchos nutrientes que combaten el resfriado.
  • Zanahorias, cebolla y apio: Estas verduras son la base de la sopa. También puedes añadir más verduras si quieres, hacia el final del proceso de cocción. (A algunas personas les gusta añadir brócoli y chícharos a la sopa. Si quieres hacerlo, añade el brócoli o los chícharos cinco minutos antes de que la sopa esté hecha).
  • Caldo: Puedes utilizar caldo ya hecho y conseguirlo en la tienda o hacer tu propio caldo desde cero con el caldo de la pechuga al hervir.
  • Hierbas frescas y secas: Las hierbas frescas y secas trabajan en conjunto con el jengibre, la cúrcuma y el ajo para hacer un caldo con un sabor maravilloso. Necesitarás perejil, yerbabuena, romero, tomillo, laurel, orégano seco y hierbas italianas (opcional).

 

Ingredientes para caldo de pollo

 

 

 

 

Procedimiento

1- Sazona el pollo con sal y pimienta por cada lado. A fuego medio, añade aceite de cocina a una olla de hierro fundido o a una olla grande y dora ligeramente el pollo, cocinándolo durante 1-2 minutos por cada lado. A continuación, retira el pollo y resérvalo.

2- En la misma olla, añade las cebollas y cocínalas durante 2 minutos. A continuación, añade el jengibre y el ajo, y cocina durante 1 minuto.

3- A continuación, añade el apio, las zanahorias, la cúrcuma en polvo (o cúrcuma cruda), el orégano seco y las hierbas de Provenza (o condimento italiano). Mezcla bien y saltear durante 1-2 minutos.

4- Añade la pechuga de pollo a la olla, junto con las hierbas frescas, la hoja de laurel, las papas, el caldo de pollo, el agua, la sal y la pimienta (asegúrate de que el pollo queda totalmente sumergido en el caldo). Lleva la mezcla a ebullición y dejar hervir durante 5 minutos.

5- A continuación, reduce el fuego a medio-bajo y déjalo cocinando destapado durante 30 minutos, o hasta que las papas se puedan pinchar fácilmente con un tenedor y el pollo esté totalmente cocido.

6- Retira la hoja de laurel y los tallos de las hierbas. Retira el pollo y colócalo en un plato o tabla de cortar. Con dos tenedores, o con la mano, desmenuza el pollo. A continuación, vuelve a colocar el pollo desmenuzado en la olla. Prueba la sopa y rectifica los condimentos si lo deseas. Si gustas, puedes añadir más caldo.

7- ¡Disfruta el delicioso caldo de pollo!