letrero drive thru neon

El auto-servicio o también llamado drive thru es una forma muy practica de comprar comida. Este sistema de compra consiste en comprar desde tu carro tus alimentos. Por medio de un proceso en distintas ventanillas vs ordenando hasta que finalmente recibes tu pedido.

Generalmente el tipo de restaurantes que cuentan con este servicio son de comida rápida, además, cuentan con un establecimiento grande. El auto-servicio sigue siendo un servicio, muy usado por las personas aún con la llegada de las apps de delivery.

auto servicio starbucks

Ventajas del auto-servicio

Es una práctica que puede facilitar el proceso de compra del consumidor. Cuando estamos en la calle en un día muy ocupado este tipo de servicio son los que nos salvan para comer algo. No solo cuentan con la inmediatez a su favor. También tiene otras ventajas.

Ahorras tiempo, ya que no tienes que bajarte del coche, estacionarte y pedir tu comida. Esos minutos son vitales para continuar con tus actividades. Sumado a esto por alguna razón tu pedido tarda tan solo unos minutos en estar listo. No como cuando estas en una mesa del restaurante. Tal vez gracias a eso llegas a tiempo a tu siguiente reunión.

Los distintos restaurantes mantienen su menú tanto adentro como en el drive thru. Eso quiere decir que puedes disfrutar de todas las starbucks promociones disponibles, como por ejemplo pedir el café del día o tu paquete de café y dona por la mañana a precio especial. Esta cafetería no es la única que mantiene sus promociones otro ejemplo sería McDonald’s.

Otra ventaja es que no pagas extra por este servicio. Al ser más rápido y eficaz que el método tradicional de compra podríamos creer que se paga una cuota extra. Esto no es así, ya que el restaurante también se ahorra ciertas actividades al ofrecer el drive-thru.

Aunque en los últimos años los equipo deben de haberse actualizado un poco. Como es el caso de las cajas y maquinas para tomar el pedido. Con los avances de la tecnología los empleados también han reducido tareas y este tipo de pedidos es más sencillo.

Estás son algunas de las razones por la que creemos que el auto-servicio es más práctico y nos encanta usarlo cuando es necesario. Más cadenas de restaurantes deberían sumarse a este estilo de ofrecer sus servicios. Te imaginas poder comprar tu pizza más rápido y disfrutarla en tu coche.