queso para preparar una deliciosa pizza 1

El queso se ha incluido en las pizzas desde que se comenzó a vender en los mercados de Nápoles en el siglo XVIII. Desde entonces los dos alimentos han sido inseparables. ¿Te has preguntado cuál es el mejor queso para preparar una deliciosa pizza?

Amado tanto por los niños como por los adultos, ¡pocos pueden resistirse al queso derretido encima de una pizza! Como guarnición o por sí solo, la demanda de pizzas con queso es enorme y entre los quesos favoritos están el mozzarella, gorgonzola, parmigiano-reggiano, provolone, entre otros. Cualquiera que sea tu inclinación ya sea por el sabor o la textura, el mundo del queso ofrece muchas variedades. Simple o complejo, ¡solo elige a tu gusto y sumérgete!

Y es que las pizzas se han vuelto parte de nosotros que es inevitable no comer una rebanada al menos una vez al mes. Por suerte, hay tantos servicios a domicilio y precios accesibles que hoy en día es más sencillo pedirlas desde la comodidad de tu casa. Si te da antojo de comer una pizza de 3 quesos, tan solo tienes que descargar wow y pedirla junto con unas papas o el refresco de tu elección. Un secreto para los adultos: pizza + cerveza = combinación ganadora.

Queso mozzarella para una deliciosa pizza

Quizás la cobertura de pizza más conocida y popular de todos los tiempos es la que lleva queso mozzarella encima, la cual es apreciada por su consistencia casi perfecta y su sabor irresistible.

Como tapa dorada sabrosa, los sabores son suaves y frescos con una consistencia cremosa que seguramente te dejará con ganas de más. La pizza margarita con albahaca fresca, salsa de tomate dulce y mozzarella, es la predilecta por muchas personas. Tan solo hay que esperar a que el queso se derrita para comprobar que es un elemento irresistible.

Gorgonzola

Cremoso y aromático, el queso gorgonzola puede ser un gran complemento en cualquier receta de pizza. Con una textura suave, este queso se derrite fácilmente y se esparce uniformemente en todo tipo de pizzas. Al ser considerado suave en su juventud, los sabores se fortalecen a medida que envejece. Combinar este queso con prosciutto y cebollas caramelizadas, es una gran elección.

Queso cheddar

Conocido por sus sabores fuertes y su fuerte presencia, el queso cheddar es un excelente ingrediente en cualquier receta de pizza. Potente, icónico y lleno de carácter, este queso se combina bien con ingredientes suaves y picantes, realzando los sabores de todo lo que toca.

Sus sabores profundos son ideales para recetas que necesitan algo extra y también lo convierte en una guarnición maravillosa. Se antoja meter el este delicioso queso en las orillas de una deliciosa pizza.

Havarti para una deliciosa pizza

Rico en sabor, suave en textura e incluso mejor encima de la pizza, havarti se encuentra entre algunos de los quesos más populares de todos, y por una buena razón. Originario de Dinamarca, este queso se ha convertido en un elemento básico en recetas y tablas de quesos por su facilidad de uso y sabores claros. ¡Dale un giro emocionante a tus pizzas y tendrás una gran impresión por siempre!

queso para preparar una deliciosa pizza

Parmesano o parmigiano-reggiano

El parmigiano-reggiano ofrece un fuerte sabor y un aroma distintivo. Este queso duro está hecho con avellanas tostadas, mantequilla dorada y piscas de sal para terminar. Es obvio por qué se considera como la realeza entre los quesos. Es un queso fuerte, vibrante y matizado. Parmigiano-reggiano sin duda merece un lugar en tu lista de quesos de pizza.

Queso provolone

Estrechamente relacionado con el mozzarella, el provolone es un queso italiano semiduro que se usa a menudo junto con el parmigiano-reggiano. En su juventud, tiene un sabor dulce y suave, afinándose a medida que envejece.

Su textura se vuelve más desmenuzable debido a la formación de cristales de sal en su cuerpo. A menudo se disfruta solo, sus sabores algo suaves se traducen maravillosamente en todo tipo de estilos de pizza. Intenta combinarlo con tomates frescos y albahaca.

Queso de cabra para una deliciosa pizza

Este queso no se derrite como otros tipos de queso. Funciona como una excelente manera de mantener las cosas frescas y emocionantes. Conocido por sus sabores agrios y su textura cremosa, el queso de cabra permanece en tu paladar como el de un vino blanco seco.

Picante, elegante y casi refrescante, se combina maravillosamente con verduras más suaves y hierbas aromáticas. Muchos conocedores afirman que una pizza no está completa sin queso. Sin duda es un elemento fundamental en este delicioso alimento. ¿Tú qué opinas? ¿Cuál es tu queso favorito?

También te puede interesar: ¿Qué es mejor desayuno dulce o salado?