Pizza saludable

Si bien la pizza no es exactamente un alimento saludable, es posible comer con inteligencia y aun así disfrutar de la pizza. Cuando se trata de alimentos para estudiantes universitarios su opción #1 para mantenerse alimentados es la pizza. Sin embargo, en cualquier momento puede hacer que un alimento popular sea más saludable.

Cuando se trata de reuniones de estudio entre compañeros o solo una fiesta, salta a la mente ordenar una pizza de la pizzería favorita del grupo. En este blog te daremos algunos consejos de cómo ordenar y disfrutar de una pizza más saludable.

¿Cómo ordenar una pizza más saludable?

Primero, conoceremos brevemente el valor nutricional de la pizza. Echemos un vistazo a la pizza de queso tradicional. Las pizzerías que entregan a domicilio sirven más de este tipo de pizza que cualquier otra junto con la de pepperoni, el sabor y lo llenadoras que son las hacen populares por eso.

Nutricionalmente hablando, la porción promedio de pizza de queso no es excelente, pero tampoco es terrible. Puedes aumentar el cociente nutricional de tu pizza y disminuir sus efectos negativos al intentar lo siguiente:

  • Pide la pizza de masa delgada o extra delgada. Esto reducirá las calorías y la grasa de la pizza sin sacrificar el sabor, simplemente haciendo las capas más delgadas. 
  • Agrega vegetales ricos en fibra y vitaminas. El brócoli, las espinacas, los champiñones, las cebollas y los pimientos saben muy bien en la pizza y agregan fibra mientras ofrecen una rebanada más llenadora y saludable.
  • El valor del tomate. El tomate es rico en licopeno. Es saludable y compensa la grasa de la pizza, así como las calorías. Además, obtendrás los beneficios del calcio gracias a los productos lácteos bajos en grasa que pueden ir en tu pizza.

Comer pizza saludable

¿Las buenas noticias? Siempre puedes disfrutar de tus comidas favoritas cuando existe la moderación. Prueba estos sencillos pasos:

  • Limita tu consumo de pizza. Controla cuántas veces a la semana disfrutas de tu pizza.
  • Agrega muchos vegetales para hacer más saludable tu pedido.
  • Agrega una ensalada a tu comida para llenarte nutritivamente.
  • Las especias como el ajo o las hojuelas de pimiento rojo aumentan el sabor y la satisfacción de una pizza de queso simple sin la grasa y las calorías de las salchichas u otras carnes.
  • ¡Quema esas calorías! Usa las escaleras en lugar del ascensor, sal a caminar con amigos o haz que ir al gimnasio sea un hábito.

Acompaña la pizza con una ensalada

La mayoría de los jóvenes no se detienen ante una porción de pizza. Comerán dos o más de una sentada. Si el hambre te lleva a consumir más y más rebanadas de pizza, ¡detente! Hay una forma más saludable de saciar el hambre sin grasas ni calorías.

Primero, disfruta de una porción de pizza, del tipo que te guste. Pero luego, en lugar de buscar una segunda rebanada, toma una ensalada. Por lo general, puedes agregar una en casi cualquier pedido de entrega de pizza. O puedes hacer una sencilla en casa. Mezcla lechuga y agrega otras verduras como pepino o tomates para crear una guarnición saludable rica en fibra y nutrientes. Es una manera fácil de agregar muchas vitaminas y nutrientes sin la grasa y las calorías.