Pizza grasosa

La grasa de la pizza que a menudo flota encima de manera reluciente no fue simplemente arrojada encima por el cocinero que se encargó de su preparación. La mayoría de las veces, la grasa de la pizza es el resultado de la cocción de los ingredientes en el horno. 

El calor expulsa la grasa que está escondida en el queso, pepperoni, salchichas y otros productos cárnicos. Incluso, la salsa de tomate suele cocinarse con un poco de aceite y el mismo se desprende en la cocción. Si pides una pizza cargada de vegetales, ciertamente no notarás tanta grasa en comparación con una pizza cubierta con más queso y carne.

Entonces, si estás buscando un primer paso natural para eliminar la grasa, es posible que desees eliminar a los culpables de la grasa de la pizza. Eso no quiere decir que no encontrarás grasa si eliges pimientos, champiñones y otras coberturas menos grasosas. Hay aceite en la corteza, aceite en la salsa y aceite en cualquier cantidad de queso.

Sin embargo, en este blog enfatizaremos sobre los beneficios que tienen algunas de estas grasas y que siempre puedes darte tus gustos con la correcta moderación. De esta manera, en tu siguiente orden de una deliciosa y dorada pizza de sartén, podrás disfrutarla mejor. Además, podrás probar nuevas combinaciones, como intentar incorporar más vegetales a tu pizza.

Grasa de la pizza

No toda la grasa en la pizza es mala

Incluso si estás tratando de reducir el exceso de grasa, no quieres una pizza sin grasa. Por un lado, es probablemente imposible crear tal cosa. En segundo lugar, no todas las grasas son malas, y te contamos por qué:

La grasa en la pizza agrega sabor

¿Alguna vez te has preguntado por qué las papas fritas, el queso, el helado y otras delicias saben tan bien? Además de otros ingredientes deliciosos, como el azúcar, muchos de estos refrigerios poco saludables contienen grasa. En la pizza, la grasa se encuentra en algunas cosas diferentes:

  • Está en la corteza, agregando ese sabor hermoso y jugoso que conocemos y amamos.
  • En el queso, haciéndolo derretir hasta obtener una consistencia delicada y elástica que es icónica de la pizza de Giordano.
  • También está en la salsa, resaltando los sabores de los tomates, las hierbas y los condimentos.

La grasa en la pizza proporciona una “sensación en la boca”. Hace que las salsas sean suaves, la masa rica y el queso delicioso.

La pizza te mantiene lleno

En las nueces, las semillas y los aceites se encuentran grasas que pueden ayudarnos a mantenernos satisfechos durante todo el día. Una dieta despojada de grasas puede hacer que te sientas cansado y sin vida. Eso no suena como el tipo de dieta que incluye pizza.

Elementos saludables en la grasa

Las grasas saludables pueden ser una excelente manera de hacer que tu cabello brille y tus uñas sean más fuertes, y evitar que tu piel se reseque. El aceite de oliva, amado por los italianos que devoran la pizza como si hubieran nacido para comerla, a menudo se considera una grasa saludable cargada de nutrientes buenos para la salud.