Arepas

En muchos países del mundo, si te saltas lo que se sirve en la calle, te estás perdiendo algo más que un almuerzo rápido y barato. Aquí te presentamos algunas comillas callejeras, incluyendo una de México.

Si tienes antojo de un platillo mexicano, entonces bájate wow+ y pídelo desde la comodidad de tu hogar; haz uso de un programa de lealtad y sigue sumando beneficios todo el año. ¡No lo dejes pasar!

Choripán

Dónde comerlo: Buenos Aires

Los sándwiches de salchicha son un alimento básico de la comida callejera sudamericana, populares en Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela.

El choripán argentino es un modelo de simplicidad y es uno de los platillos favoritos de muchas personas en el mundo. Es una salchicha de res y cerdo a la parrilla, partida por la mitad y colocada sobre pan crujiente, luego cubierta con salsa chimichurri con ajo.

Es un alimento popular en los recintos deportivos, y también se suele servir como aperitivo durante la preparación de un asado, pero puedes encontrarlos en los puestos callejeros cualquier día de la semana.

choripán, de argentina para el mundo

Tagine

Dónde comerlo: Marrakech

Llamado así por la olla de barro en la que se cocina, el tajine es un guiso bereber del norte de África que se cocina lentamente durante horas sobre brasas.

Más allá de eso, puede haber mucha variación entre un tajine y otro, pero los componentes básicos son carne (cordero, pollo o ternera), verduras y muchas hierbas y especias; frutas y nueces también son ingredientes comunes.

Por lo general, se sirven con cuscús o pan, estos guisos irresistibles se sirven en todas partes de Marruecos, desde puestos callejeros hasta los mejores restaurantes, pero un platillo humilde como este se come mejor sin complicaciones en un entorno sencillo.

Tacos al Pastor

Dónde comerlo: Ciudad de México

Al igual que muchas excelentes comidas callejeras en todo el mundo, los tacos al pastor son el resultado del choque de una cultura con otra. En este caso, los libaneses que emigraron a México trajeron consigo la tradición de asar carnes, típicamente cordero.

En adopción local, la carne fue reemplazada por carne de cerdo, que se marina en chiles secos, especias y piña antes de ser cocinada.

La carne tierna se sirve en tortillas pequeñas con cebolla, cilantro y, en algunos casos, un poco de piña; el jugo de lima y la salsa picante son aderezos populares.

platillos del mundo: tacos al pastor

Bhel puri

Dónde comerlo: Bombay

Los bocadillos callejeros de la India, conocidos colectivamente como chaat, varían mucho de una región a otra, pero el bhel puri se puede encontrar en la mayor parte del país.

Aún así, Mumbai es el mejor lugar para encontrar el verdadero negocio: una combinación de arroz inflado, fideos parecidos a fideos fritos llamados sev, verduras, especias y salsas picantes.

El resultado es un emocionante equilibrio de texturas y sabores dulces, salados, picantes y especiados. El platillo a menudo se asocia con las playas de Mumbai, pero se puede encontrar en los puestos callejeros de toda la ciudad y ya es posible encontrarlo en ciertas regiones del mundo.

Arepas

Dónde comerlo: Bogotá

Las arepas, que normalmente se comen en el desayuno o como refrigerio por la tarde, son panes rellenos hechos de maíz o harina que se pueden asar, hornear o freír a la perfección.

Aunque las arepas a menudo se usan para hacer sándwiches en Venezuela, ese no es el caso en Colombia, donde comúnmente se cubren con mantequilla, queso, huevos, leche condensada, chorizo ​​o una salsa a base de cebolla llamada hogao.

¡De Colombia para el mundo! Si quieres sentirte como un verdadero bogotano, opta por el desayuno tradicional de una arepa simple con una taza de chocolate caliente.