naranjas

Como sabemos sobre la famosa cita “Una manzana al día mantiene alejado al médico”, pero ¿qué pasa con una naranja? Bueno, los beneficios del jugo de naranja fresco son numerosos. Echemos un vistazo a los beneficios del jugo de naranja uno por uno

Acompaña con: La cochinita pibil de cerdo es una gran fuente de vitaminas y minerales y además puede ser el plato fuerte perfecto después de este rico jugo.

EL JUGO DE NARANJA FORTALECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La vitamina C se ha promocionado durante mucho tiempo como una potencia para apoyar el sistema inmunológico. Afortunadamente, el jugo de naranja contiene este nutriente en particular en abundancia.

La vitamina C nutre los glóbulos blancos y les ayuda a combatir las infecciones de manera más efectiva. Comer una dieta equilibrada de frutas y verduras frescas en general, no solo naranjas, ayudará a su sistema inmunológico.

Algunos estudios han demostrado que las altas dosis de vitamina C pueden ayudar a matar algunos virus comunes en el cuerpo, como el resfriado y la gripe. Pero esa no es una cura completa, pero los síntomas disminuyeron en un 85% en un estudio.

La vitamina C juega un papel importante en la capacidad del jugo de naranja fresco para combatir los signos del envejecimiento. Pero para ser claros, el jugo de naranja fresco ciertamente no es una fuente de juventud. Los estudios sugieren que cuando se combina con una dieta saludable, las vitaminas y antioxidantes en el jugo de naranja pueden retrasar el envejecimiento.

La vitamina C en el jugo de naranja ayuda a eliminar los radicales libres en el cuerpo que pueden conducir a procesos de envejecimiento a medida que se acumulan. Los radicales libres también son culpados por enfermedades mucho peores que las arrugas.

La vitamina C también es vital para la producción de colágeno porque mantiene su piel suave y flexible.

EL JUGO DE NARANJA FRESCO PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER

Una tesis atrevida. Se cree que los molestos radicales libres de los que hablaba antes desempeñan un papel en la producción y el desarrollo de las células cancerosas. Se dice que la vitamina C y muchos de los otros antioxidantes que se encuentran en el jugo de naranja ayudan a eliminar los radicales libres del cuerpo.

Hay afirmaciones que relacionan una reducción en el riesgo de leucemia infantil y de cáncer de mama, hígado y colon en adultos con el consumo de jugo de naranja. La calidad del jugo de naranja fue un factor importante en la revisión de la quimio prevención del jugo de naranja y el cáncer.

La composición de los jugos utilizados fue muy diferente debido a muchos factores ambientales.

EL JUGO DE NARANJA FRESCO PROMUEVE LA REPARACIÓN CELULAR

Las propiedades antienvejecimiento del jugo de naranja son particularmente interesantes para las mujeres. La producción saludable de colágeno no solo ayuda a nuestra edad, sino que también es responsable de muchas reparaciones celulares en nuestro cuerpo.

El colágeno juega un papel vital en el proceso de curación. Ofrece estructura y un mínimo de flexibilidad para la piel, los huesos, los dientes, el tejido conectivo y el cartílago. Los ingredientes activos en el jugo de naranja pueden apoyar el desarrollo saludable del colágeno

EL JUGO DE NARANJA FRESCO PUEDE AYUDAR A AUMENTAR SU METABOLISMO

La vitamina C ha vuelto a desempeñar un papel integral en el metabolismo de las proteínas. La absorción de vitamina C a través del consumo de jugo de naranja puede apoyar al cuerpo en sus procesos metabólicos. Los estudios demuestran que aumentar la ingesta de vitamina C puede aumentar la quema de grasa durante el ejercicio en un 30%.