Salsa de spaghetti

Todo el mundo ama la pasta con salsa casera. Pero si se hace incorrectamente, una salsa de espagueti puede resultar sosa y poco apetecible. Pero cuando la salsa de espagueti es ideal, es infinitamente sabrosa y francamente deliciosa.

Los restaurantes con tradición italiana están comprometidos a proyectar estos sabores tradicionales. Asegúrate que la próxima vez que estés buscando pedir comida italiana cerca de mí, la salsa de espagueti del lugar de donde ordenes debe cumplir con estos detalles. Sigue leyendo para aprender de qué se compone una salsa de espagueti tradicional. 

¿Cómo es la salsa de espagueti perfecta?

Ingredientes de alta calidad

Para una salsa de espagueti de alta calidad, deben usarse ingredientes a la altura. Porque si se usan buenos ingredientes, el sabor del plato se verá afectado. Si se consiguen los ingredientes en tiendas italianas especializadas aseguran que se resalte el sabor italiano. Además de utilizar ingredientes como tomates y albahaca completamente frescos.

Aceite de Oliva, Ajo y Cebolla 

Son la base de una salsa de espagueti. Se meten en la olla primero para aromatizar el aceite y después se continúa con el resto de la salsa. Primero se coloca el aceite de oliva y las cebollas finamente picadas. Hasta que se acitrone y luego se agrega ajo picado. Evitando que se queme el ajo. 

Salsa de espagueti bolognesa

Especias y vino para la salsa de espagueti perfecta

Una gran salsa para pasta siempre tendrá sal kosher, pimienta negra y hojas de albahaca. A veces también se le agrega orégano y tomillo. Estos realzan el sabor de la salsa y le dan diferentes profundidades. Al agregar un poco de vino tinto a la salsa de espagueti le dará aún más dimensión y riqueza. El vino blanco le dará a su salsa un sabor afrutado. 

Queso parmesano rallado 

Una salsa para pasta no está completa sin un poco de queso fresco rallado encima. En lugar de comprar queso previamente rallado, obtén un bloque entero de queso y rállalo usted mismo o procura que en el restaurante italiano donde estés comiendo te rallen queso en el instante. 

Los quesos que mejor complementarán su salsa son Pecorino Romano y Parmigiano Reggiano (parmesano). 

Ahora ya sabes lo que hay en una salsa de espagueti tradicional. Si la salsa tradicional para espaguetis tiene todos estos ingredientes, seguro que será un gran éxito.