comida thai

Hablar de comida asiática es hablar de una de las gastronomías más complejas del mundo; son muchos ingredientes que participan en esta feria del sabor y muchos los países que forman parte. Es muy seguro que encuentres estos platillos en tu restaurante asiático favorito.

No importa a dónde vayas. Desde Tailandia hasta Japón, muchos de las comidas son únicas y son una muestra de que lo muy bueno, perdura por los siglos de los siglos; el arroz, el jengibre, la soya, el tofu, todo es una mezcla de sabor. 

En este texto nos vamos a centrar un poco acerca de esta gastronomía tan complicada de explicar, pero que es completamente legendaria; como latinos, amamos nuestra comida, pero es bueno abrir los horizontes de vez en cuando. La comida puede salvarnos la vida después de un día pesado.

sushi restaurante asiático

Increíbles delicias en un restaurante asiático

Como dijimos anteriormente, las delicias asiáticas han conquistado nuestros corazones, gracias a sus ingredientes tan especiales y a la manera tan peculiar en la que se preparan.

Entre las delicias podemos englobar la comida china, india, japonesa, tailandesa y vietnamita; son reconocidas por su alto valor nutritivo y por las verduras que llevan en sí. ¡Aclaramos! Todo es nutritivo siempre y cuando no lleve tempura! 

Entre los platillos más reconocidos están el yakimeshi, chop suey, pollo dulce, rollitos primavera, el sushi y muchos más. Estas comidas puedes encontrarlas en cualquier restaurante asiático

Rollitos primavera

Este es un platillo muy popular en Asia y en el resto del mundo; cuando vayas a tu restaurante asiático predilecto, pide tus rollitos primavera y haz uso de tus puntos de lealtad para obtener descuentos y bebidas de cortesía.

Si tienes interés acerca de cómo se preparan, ¡déjanos decirte que es muy sencillo! Se hacen con una masa especial llamada papel de harina, que se encuentra en tiendas de alimentos asiáticos. 

Los tipos de relleno más famosos son: 

  • Verduras (col, cebolla, jengibre, zanahoria, bambú, col china, entre otros). 
  • Proteína (pollo, tenera, marisco o tofu, soya texturizada). 

Come chop suey en tu restaurante asiático favorito

Aunque no lo creas, se dice que el origen de este platillo es norteamericano. Se dice que en un restaurante asiático de San Francisco, California, un grupo de trabajadores occidentales tenían hambre después de una jornada pesada, pero se encontraron con que ya no había alimentos.

Se rumora que los chefs prepararon esta comida con las sobras que les quedaba, saltearon al wok y se lo sirvieron a los comensales, los cuales quedaron fascinados.

El resto es historia; cierto o no, este platillo llegó para quedarse. 

Yakimeshi

El yakimeshi es un emblema de la comida japonesa; es arroz y una mezcla de diferentes alimentos que luego se fríen en un wok y se obtiene un platillo realmente exquisito. 

Esta mezcla de verduras y proteínas es muy buena si buscas algo diferente; si tienes suerte, puedes ver al chef preparar este platillo en tu restaurante asiático favorito.

Prueba sushi en tu restaurante asiático favorito

Es tal vez el platillo asiático más famoso (sin ofender a las grandes delicias que dejamos fuera en esta pequeña lista). Tal vez por su sabor, tal vez por su forma, el sushi es el platillo estelar de la comida asiática y japonesa.

Si aún eres un inexperto en la gastronomía asiática, pero quieres comenzar a conocer las grandes delicias asiáticas, te recomendamos empezar por el sushi y probarlo en el restaurante asiático de tu zona.

Pareciera que todo surge en Japón, pero la realidad es que este platillo tiene sus orígenes en China. 

Empezó como un método de conservación, donde primero se cocía el arroz y el pescado; posteriormente, se les dejaba fermentar.

En la actualidad, el sushi se ha transformado y encontramos nuevas versiones realmente exquisitas y muy interesantes. 

Ahora es más sencillo ver cómo este alimento se complementa con muchos alimentos y proteínas como pescado, pollo y carne de res; para los vegetarianos también hay muchas opciones que deberías conocer.