Calzone

Imagina una batalla donde ambos lados son ganadores. Así es, de cualquier lado que elijas, has hecho una gran elección. ¿Qué es un calzone? ¿Por qué lo pedirías encima de la pizza? ¿Qué diferencias clave debes tener en cuenta?

En este blog vamos a debatir las principales diferencias de estos dos platillos que, en esencia, podrán parecer lo mismo, pero hay más allá. Cuando piensas en pizza a domicilio cerca de mi​ se te viene a la mente una deliciosa rebanada con todo el sabor italiano directo de un restaurante especializado. Pero hay otra alternativa que probablemente no has probado.

¿Qué es un Calzone?

Calzone en italiano se traduce aproximadamente como ‘pierna de pantalón’. Un calzone, también conocido como panzerotti, es realmente otra versión de la pizza. Después de hacer la base de pizza, el chef pone rellenos en la mitad de la pizza. Luego, la mitad restante se coloca sobre los rellenos para formar un bolsillo antes de hornear. 

El resultado es una cúpula de pizza en forma de media luna. En el interior hay una amalgama muy caliente de todos los rellenos: salsa para pizza, carnes, queso y hierbas. A menudo se sirve con una salsa para acompañar. Un manjar de la comida italiana.

La diferencia entre pizza y calzone

La masa es la misma, los rellenos/coberturas son los mismos. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre un calzone y una pizza? Aparte de la diferencia de forma obvia, la principal diferencia es cómo los comes. 

La pizza se corta naturalmente en porciones fáciles. Es la mejor comida portátil y es excelente para compartir. El calzone no tanto, tiene una experiencia personal o una comida romántica para dos. Necesitarás un cuchillo y un tenedor (algunos dirían que también los necesitas para la pizza).

Experimentarás una variedad de texturas: un centro que se derrite y bordes ondulados masticables. Este es el atractivo del calzone. 

Pizza margherita

Pros y contras de estos platillos italianos

Las ventajas de la pizza son claras: la manera satisfactoria de comer de la masa perfectamente cocinada, el sabor de la salsa de tomate, la indulgencia del queso derretido. Cuando busques promociones pizza de tu restaurante italiano favorito, tienes la oportunidad de contar con una gran variedad de opciones en coberturas. 

El calzone comparte todas estas grandes ventajas. También es más fácil de transportar porque todo está perfectamente cubierto de masa para pizza.

¿Los contras? Bueno, definitivamente son una delicia en lugar de una comida diaria. Y para algunas personas, tener que usar un cuchillo y un tenedor es una desventaja de esta “empanada de pizza”.