La comida japonesa es una de las más populares del mundo y por buenas razones; la vez anterior te explicamos un poco sobre los platillos más populares de China, ¡ahora toca el turno de los platillos japoneses!

Basada en las “reglas de cinco”, la cocina tradicional japonesa, o washoku, enfatiza la variedad y el equilibrio. Esto se logra mediante el uso de cinco colores (negro, blanco, rojo, amarillo y verde), cinco técnicas de cocción (alimentos crudos, a la parrilla, al vapor, hervidos y fritos) y cinco sabores (dulce, picante, salado, agrio). y amargo). 

Estos principios se pueden encontrar incluso en una sola comida de una sopa y tres acompañamientos combinados con arroz, 一汁三菜 (ichiju-ju, san-sai).

sushi uno de los platillos japoneses más queridos

Yakitori

Yakitori es un platillo de cortes de pollo del tamaño de un bocado a la parrilla en una brocheta. Hace uso de cada parte del pollo, incluido el corazón, el hígado e incluso la cresta del pollo, para evitar el despilfarro, un elemento importante de la cultura gastronómica japonesa.

A diferencia de otras comidas japonesas tradicionales, el yakitori solo se come desde mediados del siglo XVII, ya que comer carne fue tabú en Japón durante varios siglos. ¡Este es uno de los platillos imperdibles en Japón!

Tempura

La tempura es un platillo de pescado, marisco o verduras rebozados y fritos. Se presta especial atención a la forma de cortar los ingredientes, así como a la temperatura de la masa (fría como el hielo) y del aceite (muy caliente) para freír, de modo que cada pieza sea un bocado de perfección crujiente.

En la región de Kanto, alrededor de Tokio, la tempura se come con una salsa para mojar, mientras que en la región de Kansai, alrededor de Kioto y Osaka, se sumerge en sal con sabor.

Sushi

El sushi es, sin duda, uno de los platillos más famosos de Japón. Este platillo nació en la antigüedad, y se cuenta que se originó a partir del proceso de conservación del pescado en arroz fermentado. Hoy se elabora con arroz avinagrado y pescado fresco, presentado de diversas maneras y formas.

Si tienes antojo de un sushi o de algún otro platillo asiático, te recomendamos solicitar comida china para llevar desde tu aplicación de comida favorita. Hazlo y comienza a recibir grandes beneficios, que van desde descuentos en alimentos hasta bebidas de cortesía. ¡No lo dejes pasar!

Encurtidos tsukemono

Los tsukemono son encurtidos tradicionales que se comen en Japón desde tiempos prehistóricos. Hecho con una amplia variedad de ingredientes, que incluyen verduras como el rábano daikon y la berenjena y frutas como la ciruela ume. El tsukemono no solo agrega atractivo visual a una comida con sus colores brillantes, sino que también es un alimento extremadamente saludable.

Kaiseki

Lo último en alta cocina japonesa, kaiseki es un curso de degustación que consta de pequeños platillos temáticos de temporada elaborados con la máxima precisión y atención al detalle. Kaiseki nació de la tradicional ceremonia del té, en la que se ofrecían pequeños bocados de comida junto con el té verde amargo y, con el tiempo, estas ofrendas evolucionaron hasta convertirse en una comida de alta cocina.