Presupuesto para reparaciones de autos usados

Si estás buscando autos usados, estás tomando una excelente decisión financiera, los autos usados ​​son mucho más asequibles que los vehículos nuevos, y debido a que evita la depreciación inicial de comprar un auto nuevo, puedes estirar aún más tu dinero.

Sin embargo, hay una desventaja de comprar un auto usado. Es probable que, en algún momento, requiera reparaciones.

Los automóviles nuevos generalmente están cubiertos por una garantía, pero esto generalmente solo cubre tu automóvil durante tres años, que, coincidentemente, es el período de tiempo durante el cual es poco probable que fallen los sistemas principales.

Una vez que esté fuera de su garantía, es probable que tengas una garantía de tren motriz válida por 5 a 7 años desde que compró el automóvil por primera vez.

Reparaciones de autos usados

¿Cuánto debes presupuestar con las reparaciones de autos usados?

La cantidad promedio que debes presupuestar para reparaciones de automóviles cada año es de $24,00 a $40,000 pesos.

No hay forma de saber exactamente cuánto debes ahorrar para las reparaciones de tu automóvil, porque el presupuesto, el automóvil y la situación financiera de cada persona son diferentes.

Una excelente manera de hacer esto es configurar una cuenta separada de “ahorros para automóviles” y transferir cada mes.

Puedes gastar este dinero en mantenimiento de rutina y, a medida que pase el tiempo, acumularás más dinero que podrás usar para reparaciones.

Si no experimentas problemas importantes durante uno o dos años, acumularás una buena cantidad de dinero que puede usarse para una reparación más importante.

Una vez que comiences a ahorrar este dinero, no debes tocarlo.

Si comienzas a utilizar tu fondo de reparación de automóviles para otros gastos, es posible que no tengas suficiente efectivo para cubrir una reparación importante una vez que expire la garantía del tren motriz del automóvil.

Presupuesto para autos usados

La cantidad que debes presupuestar variará según tu vehículo

Como regla general, no necesitarás presupuestar tanto dinero para reparaciones en automóviles que tienen entre 3 y 5 años, ya que es probable que todavía estén en buenas condiciones y su tren motriz está cubierto por una garantía.

Sin embargo, una vez que un automóvil ya no está cubierto por la garantía del tren motriz y cumple 5 años, es probable que usted sea responsable de algunas reparaciones más costosas en el futuro.

Debes tener en cuenta el mantenimiento y las reparaciones en tu presupuesto al comprar un automóvil

Este es un error común cometido por aquellos que buscan una gran oferta en autos usados.

Debes presupuestar teniendo en cuenta el mantenimiento y las reparaciones.

Eso significa que, al determinar tu presupuesto para el transporte, debes presupuestar para tu fondo de reparación, además de los costos del automóvil en sí, así como el registro, el mejor seguro de auto que se acomode al modelo, el combustible y otros costos.