Mujer comiendo pasta en un restaurante

Si bien es delicioso y fácil comer fuera de casa, los costos pueden aumentar rápidamente. Es por eso que hemos descubierto formas en las que podemos comer fuera de casa sin que te acabes la quincena.

Probablemente estás buscando reducir costos en tu vida diaria, pero dejar de salir a comer u ordenar comida a domicilio, no es una opción. Tenemos algunos consejos que te ayudarán a ahorrar dinero.

Comer fuera de casa en un restaurante puede costarte entre $ 200 y $300 por persona, incluido el costo de las bebidas y una propina. Incluso la comida rápida puede ser costosa.

Es padre disfrutar salir a comer, si te gusta, no necesitas cortarlo por completo. Aquí podrás encontrar algunas formas de ahorrar dinero para poder comer fuera de casa de manera más accesible.

Consejos para ayudarte a comer fuera de casa por poco dinero

Tener un presupuesto limitado significa aprovechar al máximo cada comida. Usando algunos de los consejos a continuación, podemos incluir algunas comidas cada mes.

Busca cupones y descuentos

La competencia en la industria de los restaurantes es bastante fuerte. Muchos restaurantes ofrecen regularmente cupones, como alsea cupones, y descuentos, para atraer clientes potenciales. Algunos restaurantes también envían cupones por correo o los tienen publicados en sus sitios web.

Únete al programa de lealtad

Los clientes leales, como los miembros de la tarjeta Wow son recompensados ​​con ventajas y descuentos adicionales. Solo necesitas registrarte con tu correo y/o teléfono y listo. Actualmente, ya no necesitas registrarte físicamente, todo es digital por medio de apps o el sitio web.

Al ser parte del programa de lealtad, serás el primero en saber cuando el restaurante ofrece descuentos especiales o actualiza su menú. Algunos restaurantes también recompensan a los comensales frecuentes con comida gratis y otros beneficios, como descuentos de cumpleaños.

Persona usa app de recompensar al comer fuera de casa

Al comer fuera de casa, pide un vaso de agua para beber, es gratis

Todos sabemos lo elevadas que son las bebidas en restaurantes. Un refresco puede costar entre $30 y $45 mientras que beber un vaso de agua es gratis. Y si compara el costo de una bebida alcohólica, los ahorros son aún mayores.

Considera reducir la cantidad de refrescos o bebidas alcohólicas que consumes con tu comida. O simplemente omítalas por completo, pide agua y disfruta de los ahorros adicionales.

Ordena sólo entradas

Otro truco que puede ayudarte a ahorrar dinero al salir a comer es pedir solo entradas. Muchas veces, los aperitivos tienen el tamaño perfecto para llenarte sin dejarte llenísimo. Otra opción es pedir una combinación de sopa y ensalada.

Ambas opciones son generalmente más baratas que pedir una comida completa. Muchas veces puede encontrar un par de opciones de aperitivos que son una versión más ligera de una comida completa. Así que es una ganancia doble.

Divide el plato principal

Si vas con tu pareja o amigos, pueden ordenar pizza o pasta y dividirlo, en lugar de pedir platos separados es un ahorro increíble. Es una excelente manera de ahorrar dinero y también ayuda a reducir la cantidad de comida que estás consumiendo.

También puedes pedir el plato principal y planear llevarte la mitad a casa. Pero, recuerda que tienes comida en el refrigerador para evitar desperdiciarla o comprar y gastar más.