programa de recompensas 2

Existen programas de recompensas que son un ejemplo a seguir para las marcas emergentes. Para muestra un botón: te recomendamos descargar wow para que lo compruebes por ti mismo y sea un gran ejemplo para tu marca.

Un programa de recompensas y lealtad suena como la clave del éxito instantáneo, pero la mayoría de los negocios que implementan estas acciones fracasan. Se dice que el 89% del sentimiento de las redes sociales con respecto a los programas de lealtad es negativo.

Claro, es más probable que las personas hablen de cosas que no les gustan, pero esa es una estadística sorprendentemente alta.

programa de recompensas

¿Por qué fracasa un programa de recompensas?

Las razones clave del sentimiento negativo en las redes sociales sobre los programas de lealtad fueron:

  • Falta de relevancia, flexibilidad y valor de la recompensa (44%).
  • La falta de una experiencia multicanal perfecta (33%).
  • Problemas de servicio al cliente (17%).

Los programas de recompensas son una gran oportunidad para cultivar relaciones con los clientes.

Asegúrate de que el tuyo funcione brindando un excelente servicio, enfocándose en la relación con tus consumidores y sin ser demasiado intrusivo, pero al mismo tiempo escuchando lo que quieren y brindándolo.

Otras causas por las que fracasa un programa de recompensas

Otra causa común del fracaso del programa de fidelización o recompensas es que se centra demasiado en las transacciones que te aportan ingresos. Claro, debes tener en cuenta tus resultados, pero un programa de lealtad puede ser mucho más: si lo haces bien, también es una herramienta poderosa para el marketing de referencia.

Concéntrate en construir una relación con los miembros de tu programa de lealtad. Escucha a tus clientes y actúa en función de sus comentarios. Para obtener el mayor retorno de la inversión posible de tu programa de lealtad, ayúdalos a que lo amen tanto que se conviertan en embajadores voluntarios de la marca.

Parte de ayudar a tus clientes a comercializarlo es asegurarse de brindar oportunidades de participación fuera de las transacciones de ventas. Los modelos de gamificación ayudan con esto, y mantener perfiles de redes sociales activos y contenido informativo e interesante en su sitio también ayudará.

También te puede interesar la siguiente información: Conoce todo sobre el programa de lealtad