nuggets con aderezo

Uno de los platillos más populares de la comida rápida junto a las hamburguesas están los nuggets. Este platillo es bastante popular en distintos tipos de restaurantes. Tanto como chicos y grandes disfrutamos de comer estos bocadillos de pollo frito. 

El secreto de la popularidad de este plato es muy sencillo, ya que se trata de un producto conocido, fácilmente comprensible para interesar al comprador y muy delicioso que puede saciar su apetito de forma rápida y agradable. Es por eso que te cuento más de su historia. 

Los orígenes  

El significado literal de la palabra es “pepitas de oro”. Las primeras versiones de los nuggets aparecieron durante la fiebre del oro de California en 1850. Un siglo después se presentó en el mundo de la gastronomía, recibiendo su nombre gracias al sorprendente parecido de forma y color con las pepitas de oro real. De hecho, es cierto, los pequeños trozos dorados de carne de pollo cubiertos con pan rallado crujiente son muy parecidos al oro.

Qué apetecibles son y qué diferente su sabor: tradicional, con queso, jamón y hasta ajonjolí.  Sabor excepcional y composición natural. Este es el plato perfecto para darle un toque de celebración a un almuerzo familiar, o para comer con amigos, quizás servido con una salsa agridulce o con cubos de queso.

nuggets con cátsup

La historia del platillo hoy en día 

Hoy en día es muy popular descargar wow+ y ordenar unos nuggets con una hamburguesa, y en nuestra mente este platillo tiene siglos en la gastronomía, pocas personas saben que son un producto relativamente nuevo en el mercado, y su invención es fruto del trabajo del científico estadounidense Robert Baker.

Robert nació a principios del siglo anterior y durante sus años universitarios estudió variedades vegetales. Baker volvió a trabajar en su Universidad natal de Cornell, donde comenzó a estudiar las particularidades de la carne de pollo y se interesó en cómo la gente cocina y come este tipo de carne.

Baker creó la primera porción de nuggets mezclando el filete de pollo picado con un aditivo alimentario especial que hizo que la carne picada fuera más espesa y adherente. Para freír, el científico inventó y usó un empanado especial, que no perdió sus propiedades crujientes y no se desmoronó después de la congelación.

El plato de Robert Baker no se hizo popular de inmediato, a pesar de que el científico no recibió una patente para la receta o incluso trató de mantenerla en secreto. Baker, que no estaba dispuesto a obtener ganancias de su invento, dedicó su vida a la ciencia: fundó el Instituto de Ciencia y Mercadeo de Alimentos en la Universidad de Cornell y luego comenzó a participar en investigaciones en el Instituto de Tecnologías de Alimentos.

La publicación de la receta

La receta de este alimento fue publicada en los años 50, solo 30 años después de su publicación ha entrado en las grandes redes de restaurantes, donde se han vuelto realmente populares, convirtiéndose primero en el plato favorito de los estadounidenses y de los habitantes de otros países.

Ahora ya conoces un poco más de la historia de estos deliciosos nuggets, si ya se te antojaron no dudes en ir a comparar unos y ordenarlos en una app de delivery.