una historia de la hamburguesa

Conoce la historia de la hamburguesa ya que no te puedes negar que la hamburguesa ocupa un lugar único en la mente de los consumidores de comida rápida.

¿Qué otro alimento evoca tantos temas, representa tantas fuerzas globales como este icónico platillo? Conveniencia, producción en masa para que con mayor facilidad pueda llegar a un restaurante cerca de mi por todas partes, sin mencionar que es un rico manjar.

Una historia de la hamburguesa: desde la antigua Roma hasta el drive-thru

Siglo I d. C.: Roma

Las primeras muestras de lo que llegó a parecerse a una hamburguesa, este plato de carne molida (picada) contenía piñones, pimienta y saborizantes de vino y garum.

1747: Londres

Se describe esta salchicha ahumada de carne de res molida, sebo, pimienta, clavo, nuez moscada, ajo, vinagre, sal, vino tinto y ron, para servir sobre tostadas.

1802: Oxford

El léxico más importante del idioma inglés describe el bistec de Hamburgo como “un trozo duro de carne de res salada, picada, a menudo ligeramente ahumada, mezclada con cebolla y pan rallado”.

1885: Feria de Seymour, Wisconsin

Nagreen, conocido cariñosamente como “Hamburger Charlie”, aparentemente aplastó una albóndiga de res entre rebanadas de pan para que sus clientes pudieran caminar comiendo.

feria una historia de la hamburguesa

1891: Bowden, Oklahoma

La primera aparición documentada de hamburguesas de ternera a la parrilla en un panecillo de masa fermentada, creada por Bilby y su esposa Fanny para celebrar el 4 de julio.

1916: Wichita, Kansas

Originalmente se comenzó a comerciar desde un carrito de comida, sirviendo hamburguesas con panes creados específicamente y usando su propia espátula hecha a mano.

1921: Wichita, Kansas

El cocinero Walter Anderson y el empresario Billy Ingram abrieron su primer restaurante y cambiaron el curso de la historia de la hamburguesa, con innovaciones en diseño, cocina y servicio.

1925: Pasadena, California

Lionel Sternberger, que dirigía el restaurante de su padre, afirmó ser el primer hombre en poner queso sobre una empanada en un panecillo, al que llamó Hamburguesa con queso.

historia de la hamburguesa en california

1935: Denver, Colorado

Louis Ballast presentó una marca comercial para “The Cheeseburger” para su ahora desaparecido Humpty Dumpty Drive-In, aunque la historia de la hamburguesa si lo recibió.

1948: San Bernardino, California

Aunque los hermanos creadores de comida rápida tenían una choza de bbq desde 1940, en 1948 se cambiaron a las hamburguesas y comenzaron lo que se convirtió en la cadena de comida rápida más grande del mundo.

1954: Comida rápida

Algunas cadenas se cambiaron el nombre, obteniendo mayor inversión y creando mayor competencia en los restaurantes de hamburguesas de comida rápida.

la historia de la hamburguesa en la comida rápida

1954: Londres

Se diversifican los derechos de franquicias para administrar las hamburgueserías en Inglaterra y se genera la apertura a varios restaurantes de hamburguesas en el centro de Londres.

1955: Des Plaines, Illinois

Un antiguo vendedor de máquinas de malteadas se unió a varias cadenas de hamburguesas antes de finalmente comprarlos y transformar la marca en un fenómeno mundial para la comida rápida y ser una bebida recurrente.