café frío

Cuando queremos disfrutar de un café siempre esta la duda si queremos beberlo frío o caliente. Muchas veces nos guiamos de acuerdo al clima, aunque no lo sepas hay beneficios del café frío y el caliente. Es por eso por lo que hoy te presento algunos de estos beneficios para que elijas cuál tomar la próxima vez que disfrutes de una taza de café.

 El café caliente puede ponerte en un estado de ánimo más agradable  

Una taza de café caliente por la mañana puede ponerte en una mentalidad más positiva. De hecho, un estudio de 2009 publicado en la revista Science encontró que experimentar calor físico, como sostener una taza de café caliente, puede aumentar los sentimientos de calidez interpersonal. En una serie de estudios, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos.

A un grupo se le dijo que sostuviera brevemente una taza de café caliente, mientras que el otro sostuviera café helado. Los participantes que sostenían una taza de café caliente tenían más probabilidades de ver a los demás como generosos, afectuosos y cálidos. También eran más propensos a elegir un regalo para su amigo que para ellos mismos.

 

café caliente

El café frío puede ayudar a prevenir un ataque al corazón 

El café puede ser muy beneficioso para tu salud porque es una buena fuente de antioxidantes, lo que ayuda a protegerte de muchas enfermedades. Pero el café frío es especialmente útil para protegerte contra los ataques al corazón.

Ya que contiene compuestos como cafeína, magnesio, trigonelina y compuestos fenólicos que pueden funcionar al estabilizar la presión arterial, aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuir la presión arterial. Así que no dudes en ganar un reward disfrutando de un café frío con crema batida. Un estudio de la Universidad de Colorado de 2017 descubrió que beber café todas las semanas, sin importar la temperatura, puede ayudar a reducir las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco en un 7 %


Un café caliente por la mañana puede despertarte y hacer que te sientas menos estresado

A veces ni siquiera es necesario tomar café para recibir sus beneficios. Un estudio de 2008 publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry encontró que el aroma del café puede alterar la actividad de ciertos genes en el cerebro. En un estudio de ratas de laboratorio privadas de sueño, los investigadores encontraron diferentes expresiones genéticas entre las ratas que podían oler el café y las que no.

Como se descubrió, solo una bocanada de café caliente fue suficiente para reducir los efectos de la falta de sueño, como el estrés y el cansancio. Es necesario realizar más investigaciones para sacar conclusiones sobre los efectos del aroma del café en los seres humanos. En general, el café con moderación puede ser bueno, así que no importa qué tipo de café elijas tomar.

Tanto el café caliente como el café frío tienen su parte de beneficios para la salud. Estas son solo algunas diferencias notables a tener en cuenta.