mocha

El mocha es un sabor del café que pedimos día a día en la cafetería se utiliza para hacer espresso, capuchino y café helado. El mocha puede ser uno de los tipos de mezclas más populares para las personas que aman beber café, pero no tan cargado. Esta bebida no tiene tanta cafeína como otras bebidas clásicas, pero tiene un gran sabor con un excelente aroma.

Si estas interesado en estas dos características en una bebida hay mucha información para que disfrutes de esta. Normalmente el mocha lo podemos encontrar como café helado. Se sirve con una medida de espresso, leche y jarabe de chocolate. Pero existen otras formas de usar este sabor aquí te compartimos algunos.

Utilizado en la cocina

Los amigos de la cafeína no son los únicos que se benefician de este rico sabor. Si deseas agregar un poco de dulzura e intensidad a su próxima receta de postre o pastel, no es necesario que busque ingredientes artificiales. La clave es encontrar una mezcla de mocha que se adapte a tu receta porque nunca sabes cuánto sabor a chocolate o café se necesitará.

Una de nuestras recetas favoritas son los pasteles con un toque de café, Puedes intentar sumar este sabor en un cheesecake o crear una versión más ligera de tiramisú.

mocha

¿Qué es el sabor a mocha?

Si alguna vez escuchó a alguien describir una porción de comida con sabor a mocha, entonces es probable que estuviera hablando de una mezcla de chocolate y café. No es muy común encontrar el sabor a mocha solo, pero existe. Puedes hacer tu propio sabor a mocha mezclando un poco de café instantáneo con chispas de chocolate derretidas. El ingrediente clave es la cafeína, pero su sabor no te hace sentir como otros estimulantes.

El sabor cálido y relajante de esta mezcla es una excelente manera de comenzar el día con el pie derecho. Puede que el café y el chocolate no parezcan ir juntos, pero se sorprenderá de lo que puede hacer un poco de mezcla. Esta combinación única ha dado lugar a productos emocionantes de los que quizás no haya oído hablar antes, como el helado de moca o incluso las gomitas con sabor a café. 

Sabor a chocolate blanco 

Cuando voy a ordenar un café y hacer uso de mi reward de la semana, aprovecho para ordenar un mocha blanco. El sabor a mocha de chocolate blanco es un sabor dulce y sedoso con el toque ácido del café.

Siempre ha sido un regalo discreto y subestimado, lo que lo hace aún más único en su simplicidad. Creado agregando manteca de cacao a la leche o la crema, este delicioso manjar no solo satisface su antojo de algo dulce, sino también su necesidad de cafeína.

Esta es una de las bebidas más populares en las cafeterías en invierno. Tiene más dulzura gracias a la adición de extracto de vainilla y jarabe de azúcar con crema batida.