chocolate blanco

El chocolate blanco es un tipo de chocolate que podemos encontrar en distintas presentaciones. Seguramente has escuchado que este tipo de chocolate no es chocolate en verdad. Pues hoy te voy a contar algunas curiosidades acerca del chocolate blanco.

Las curiosidades

  • Está hecho de manteca de cacao, azúcar y sólidos lácteos.
  • El chocolate blanco puede incluir saborizantes adicionales, como vainilla.
  • Es apreciado por su rica textura y delicado sabor.
  • El chocolate blanco es de color marfil pálido y carece de muchos de los compuestos que se encuentran en los chocolates con leche y negro.

Este puede usarse en la elaboración del mocha blanco, una bebida que es de mis favoritas en la cafetería para usar mis rewards en una rico café frío en estos días calurosos.

mocha blanco

¿Cómo se hace el chocolate blanco?

Técnicamente, este chocolate no es un chocolate, y en realidad no sabe a uno, porque no contiene sólidos de chocolate. Cuando los granos de cacao se extraen de sus vainas, se fermentan, se secan, se tuestan, se abren y se desechan sus cáscaras, el resultado es una punta.

Las puntas de chocolate se muelen en una pasta llamada licor de chocolate. El licor de chocolate se puede separar en sólidos de cacao, que proporcionan el sabor, y manteca de cacao, que es la grasa.

Aunque este chocolate contiene manteca de cacao extraída, carece del componente que define al chocolate real. Debido a que no contiene sólidos de cacao, el chocolate blanco contiene solo pequeñas cantidades de los estimulantes teobromina y cafeína.

 La textura de este tipo de chocolate es notablemente más grasosa que la del chocolate amargo y debido a que es esencialmente grasa endulzada, tiene muchas más calorías que un chocolate amargo, al menos dos veces y hasta tres veces más, según el chocolate con el que se compare. Hay alrededor de 540 calorías en 100 gramos de chocolate blanco.

El punto de fusión de la manteca de cacao, el único componente de cacao en grano de este chocolate, es lo suficientemente alto como para mantenerlo sólido a temperatura ambiente, como ocurre con el chocolate con leche y el chocolate negro. Cuéntanos en los comentarios si te gusta más beber chocolate blanco, obscuro o café