Rebanada de tiramisú

¿Qué es el tiramisú? La respuesta corta es un bizcocho, empapado en café y alcohol, entre capas de chocolate en polvo y queso mascarpone. Pero en realidad es mucho más que eso. Es un postre muy único, lleno de sabor y tradicional; un iniciador de conversación.

Es el arte que inspira y deleita a tantas personas en todo el mundo. Tiene una rica historia y tantas variaciones diferentes. Es un plato imprescindible en muchos restaurantes italianos. Así que, de una vez te vamos sugiriendo que la próxima vez que ordenes o visites un restaurante italiano pidas un tiramisú de postre. No dejes pasar la oportunidad de probar.

La historia del tiramisú

El tiramisú se originó en la localidad italiana de Treviso en el año 1800. Cuenta la leyenda que su creadora fue una señora de un burdel local. Se dio cuenta de que cuando sus clientes se daban un festín con el plato, se animaban y estaban llenos de energía. El afrodisíaco accidental se convirtió en todo un éxito.

¿Qué es el tiramisú?

Es un postre bastante básico y los ingredientes no suelen variar. Requiere huevos, azúcar, queso mascarpone, crema espesa, café y cacao en polvo. Ah, y alcohol. Y dependiendo del tipo que uses, puedes tener una variedad de gustos y sensaciones.

Algunas variaciones se presentan hecho con vino Marsala y ron. El brandy y el licor de café son opciones populares. Ten en cuenta que el alcohol no es solo por sus efectos, sino también por su sabor, por lo que debe combinar armónicamente.

Ten en mente que el tiramisú es un postre sin hornear, y el alcohol no se evaporará, por lo que servirlo en la fiesta de cumpleaños de un niño es una mala idea. Aunque, existen recetas sin alcohol y saben bastante bien.

tiramisú

Cannolis vs tiramisú

Hay muchas personas que discuten sobre cuál es su postre italiano favorito. ¿Por qué no disfrutar de los dos? Aunque todo el sabor del tiramisú no se compara con nada. Ambos postres son bastante similares y muy diferentes al mismo tiempo. 

Como se mencionó anteriormente, el tiramisú no se cocina ni se hornea. Los cannolis son una concha frita y crujiente rellena de una deliciosa crema.

Ambos cuentan con alcohol, pero con Cannoli, el alcohol se evapora cuando la cáscara se fríe. Ambos están rellenos de queso de sabor dulce. Tiramisú de mascarpone, y Cannolis tiene ricotta endulzada.