Sukiyaki

Con su estética de comida bellamente presentada y el uso de ingredientes frescos de temporada de alta calidad, no es de extrañar que las comidas de Japón sean tan deliciosas y tan apreciadas por personas de todo el mundo.

Si estás buscando ampliar tu conocimiento de la comida japonesa, aquí hay algunos platillos tradicionales japoneses.

Udon

Udon es un fideo denso y masticable hecho de harina de trigo. Es una de las comidas más populares en Japón debido a su delicioso sabor, precio económico y versatilidad: el udon se puede comer frío o caliente y se puede personalizar con cualquier número de ingredientes.

Hay tres variedades regionales famosas de fideos udon: sanuki udon de la prefectura de Kagawa en el suroeste de Japón, kishimen de Nagoya en el centro de Japón e inaniwa udon de Akita en el norte de Japón.

Udon comidas de japón

Sukiyaki

Sukiyaki es un platillo de una sola olla de carne de res, verduras y tofu cocinado con un caldo de salsa de soja dulce en una olla de hierro fundido poco profunda.

Se hizo muy popular después de que se levantara la prohibición de comer carne durante siglos durante el período Meiji, y es la manera perfecta de disfrutar de la carne wagyu increíblemente rica y tierna de Japón. ¡Es unos de los platillos japoneses que debes probar!

Sashimi

Siglos antes de que los japoneses comieran sushi, primero disfrutaron del pescado crudo sin arroz. Esta es una de las comidas que nunca deben faltar en tu noche de sushi.

Si bien el nombre “sashimi” se refiere a cualquier alimento crudo cortado en rodajas finas, incluida la carne de res cruda (gyuu-sashi), el pollo (tori-zashi) e incluso el caballo (basashi), el pescado y los mariscos son las variedades más populares.

Sashimi comidas japonesas

Soba

Soba es otro tipo de plato de fideos que se ha comido en Japón durante siglos. Elaborado con harina de trigo sarraceno, el soba tiene una forma alargada y fina y una textura firme y es muy saludable.

Al igual que los fideos udon, el soba se puede servir en un caldo caliente o enfriar con una salsa para mojar, lo que lo convierte en una opción deliciosa y saludable en cualquier época del año. Esta es una de las comidas de Japón que puedes encontrar en diferentes restaurantes alrededor del mundo.

Sopa de miso

La sopa de miso puede parecer engañosamente simple, pero es una comida japonesa esencial que se sirve con cualquier comida tradicional.

La sopa está hecha de caldo dashi, ya sea de pescado o de algas marinas, combinado con pasta de frijol miso para aportar un sabroso elemento umami a cualquier comida.

Se pueden agregar tofu y cebollas verdes en rodajas, así como ingredientes como pescado, almejas y cerdo, y pueden variar según la temporada.

Si tienes antojo de una sopa miso o de alguna comida china a domicilio cerca de mí, te recomendamos usar tu aplicación de comida favorito y hacer uso de tus puntos de lealtad para obtener grandes beneficios.