comida callejera coreana

Muchos nos hemos hecho esta pregunta cuando nos da hambre fuera de casa: ¿Restaurante asiático o comida callejera? Ambas son excelentes opciones y todo depende cuánto tiempo tengas para comer, cuánto quieras gastar y si tienes más ganas de comer en un establecimiento o llegar a tu casa.

Pero de estar en Corea del Sur, probablemente escogerías la segunda opción. La comida callejera coreana forma parte de la dieta de muchos de sus habitantes, especialmente estudiantes y oficinistas que buscan una comida deliciosa y completa pero que les ahorre el tiempo de prepararla o comer en un restaurante.

Y así como la comida japonesa o china, los platillos que se encuentran en las calles de Corea del Sur son simplemente deliciosos.

¡Conoce las más populares!

Perritos calientes Tokkebi

tokkebi

Tokkebi es el nombre de las criaturas malvadas en el folclore coreano que generalmente usan su magia para jugar trucos a las personas.

Pero en la comida callejera coreana, Tokkebi es un perrito caliente frito cubierto con trozos de papa frita. Algunos puestos de comida a menudo elevan el listón cubriendo los perritos calientes con ramen triturado. Si los perros calientes y las salchichas son tus favoritos, definitivamente debes probar el Tokkebi

Jajangmyeon

jajangmyeon

Jajangmyeon es un plato de fideos con chunjang (salsa de frijoles dulces), carne de cerdo y cobertura de verduras. También hay una variante del plato, que tiene mariscos como cobertura.

Es muy masticable, rico, sabroso y sabroso. Se puede decir que es la versión coreana de comida callejera de los espaguetis. A primera vista, este fideo negro puede asustarte, pero el sabor vale totalmente la pena.

En Corea del Sur, la gente come más este plato en el “Día Negro”, una fiesta no oficial celebrada por las personas solteras.

Las personas que no recibieron regalos en el día de San Valentín y San Valentín Blanco se reunirán el 14 de abril y tendrán este plato juntos. Además de comer alimentos con color negro, las personas también usan ropa negra.

Hoy en día, se puede disfrutar de Jajangmyeon durante todo el año en puestos de comida y el restaurante asiático local, no sólo en ocasiones especiales.

Soondae

soondae

Es un tipo de morcilla y los coreanos tienen su propia forma de preparar este plato, para hacerlo diferente de sus parientes.

Lo mezclan con fideos transparentes o arroz pegajoso y luego la salchicha se cocina al vapor o se hierve.

El soondae generalmente se acompaña de entrañas de cerdo y gochujang. En otros lugares, utilizan mariscos como tripa para la salchicha, por ejemplo, en Gangwon, la gente usa calamares frescos, en Gyeonggi usan calamares secos. También usan abadejo de Alaska como carcasa, lo que hace que el Soondae sea bastante extraño.

Papa Tornado

papa tornado

Imagínate esto, una papa frita, pero en un palo. La ppra tornado es uno de los platos más de moda en Corea. Se origina en Seúl, en el distrito de Myeongdong para ser exactos.

En este plato, la papa se ensarta en un palo y es cortada finamente en forma de tornado. El corte es lo suficientemente delgado como para que contenga polvo con sabor.

El plato fue un éxito espectacular en Bangkok y Manila. Los sabores comunes del plato son barbacoa, queso y salado. Puedes combinarlo con todo tipo de salsas si quieres.

Si tienes la oportunidad de visitar Corea del Sur, definitivamente debes probar la comida que te ofrece un restaurante asiático de allá, ¡pero si buscas ahorrar dinero y comer delicioso, dale una oportunidad a la comida callejera coreana!