Comida mexicana

Una de las mejores partes de la cultura mexicana es la comida, que desde 2010 es Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Maíz, chile y frijoles son solo algunos de los alimentos básicos de la comida mexicana. Hemos aprendido a disfrutar cada platillo mexicano, desde unas enchiladas suizas hasta unos sopes o taquitos al pastor. Los comemos en casa, en puestos en la calle, pequeñas fondas o en restaurantes familiares.

Cada lugar mencionado tiene su encanto y sus pros. Por ejemplo, el comer en casa siempre viene acompañado del sazón hogareño. Para los inexpertos de la cocina tal vez las fondas o restaurantes sean la mejor opción, en especial si hay promociones. En fin, sea cual sea el lugar que prefieras aquí te dejamos algunas recomendaciones.

Chilaquiles

Como desayuno, comida o cena los chilaquiles son una opción 100% personalizables. Con salsa roja o verde los puedes acompañar de la proteína que más te guste. Tradicionalmente son servidos con pollo, crema y queso. También puedes elegir que tan picosos los quieres.

chilaquiles con frijoles refritos
Chilaquiles verdes con frijoles

Sopa de tortilla

No hay mejor forma de honrar al maíz que convertirlo en una sopa de tortilla. La también llamada sopa azteca es elaborada a base de jitomate, ajo, cebolla, chile pasilla y servida sobre tiritas de tortilla fritas. Para cerrar con broche de oro este plato se agrega queso, crema y aguacate.

comida mexicana
Sopa de tortilla

Tacos

¿Qué podemos decir de los tacos? Sin duda una comida mexicana con mucha variedad tanto que podríamos escribir un artículo completo sobre ellos. La verdad es que es muy difícil escoger solo 1 tipo de taquitos. Imaginar ya sean tacos dorados hasta los “callejeros” de suadero o cabeza hace que se nos haga agua la boca. 

comida mexicana
Tacos de pastor

Mole

Pollo más arroz y mole son sin duda el trío perfecto. Este es un plato que puedes encontrar en todas las cocinas económicas o restaurantes. Usualmente se sirve arroz rojo con verduras y a un costado una pieza de pollo bañado en mole. Almendrado o más picoso esta es una preparación única de nuestro país

comida mexicana

Tostadas

Una tortilla de maíz dorada puede ser tan versátil como tu imaginación. Una de las opciones más conocidas para las tostadas son servirlas con pata o tinga. Para los amantes de los mariscos las tostadas también son grandes aliadas. Nada mejor que un domingo familiar con tostadas de camarón.

Tostadas de tinga

La comida mexicana es un deleite para locales y extranjeros. No dejes de acompañar estos platillos con frijoles refritos o salsa. La riqueza del país va más allá de la comida, pues también tenemos fiestas populares en México, que han dejado una huella en el mundo. Cuéntanos en los comentarios cuál es tu comida mexicana favorita.