Preparar tu propia pizza es una experiencia muy divertida.

Estos consejos y trucos para la mejor pizza casera, llevarán instantáneamente tu juego de pizza al siguiente nivel

Aprender a hacer pizza casera desde cero puede ser bastante intimidante, pero no tiene por qué serlo. Además de ser mucho más barata y saludable que las pizzerías cerca de casa, también es mucho más sabrosa y satisfactoria.

Consejos para preparar la mejor pizza casera

Sigue estos consejos para hacer la mejor pizza en casa

  1. Haz la masa desde cero

En realidad, hacer la masa tú mismo, es mucho más sencillo de lo que parec, solo necesitas unos cuantos ingredientes simples: harina de trigo, levadura seca, azúcar, sal, agua y aceite de oliva. La masa casera es mucho más fácil de trabajar y vale la pena el esfuerzo adicional. 

  1. Amasar a mano en lugar de usar una batidora.

La batidora hace el trabajo más fácil, pero sentirás mejor la textura de la masa si usas tus manos. Si la masa se pega a las manos, agrega harina. La masa perfecta debe ser solo un poco pegajosa. Sin embargo, no trabajes demasiado la masa. 

  1. Permite que la masa se levante, a temperatura ambiente durante unos 45 minutos.

Deja la masa de lado y cúbrela con un trapo de tela. Después de unos 45 minutos, habrá duplicado, incluso triplicado, su tamaño gracias a la levadura seca.

  1. ¡No uses un rodillo!

Cuando llega el momento de estirar la masa, solo necesitas tus manos y la gravedad. Saque la pizza de su recipiente y golpee suavemente los bordes. Luego, sostenga la pizza en el aire, girándola lentamente y deje que la gravedad trabaje por usted.

  1. Menos salsa, es más.

Demasiada salsa y la masa de la pizza se empapará y será difícil transferirla al otro lado. Aplica una capa muy fina de salsa y evita poner salsa en los bordes de su corteza.

  1. El horno debe estar caliente, caliente

Uno de los consejos clave para obtener una corteza ideal y una cocción uniformemente es un horno caliente. 

  1. Mide el tiempo que los toppings estarán dentro del horno

El tiempo es importante cuando se trata de hacer pizza. Ciertos ingredientes que se cocinan rápidamente y deben agregarse cuando la pizza esté casi fuera del horno. Otros, como hierbas frescas y condimentos como aceite de oliva virgen extra, balsámico o miel caliente, deben agregarse inmediatamente después de sacar la pizza del horno.

  1. Usa buenos ingredientes

Una gran pizza está hecha con excelentes ingredientes, de preferencia de calidad. No tienes que gastar una fortuna en ingredientes elegantes, simplemente elija algunos ingredientes de calidad, incluso si solo es mozzarella fresca, albahaca y una marca de jitomates de buena reputación.

Obviamente, la pizza tiene un sabor increíble, pero prepararla desde cero es una experiencia increíble. Es una excelente manera de darle vida a una noche de cita, una reunión familiar o una noche con amigos. ¡Ahora ve y haz pizza! Es mucho más fácil de lo que parece.