Pizza de 3 carnes

El pepperoni es uno de los ingredientes más populares de nuestra pizza. La pizza de pepperoni es uno de los platos más solicitados en el Super Bowl, fiestas y reuniones de amigos. Cuando comes una de estas, sólo puedes pensar que no hay nada más italiano que tu rebanada de pizza, puede que te sorprendas al saber que el ingrediente no es tan italiano como uno podría pensar.

Para empezar, me gustaría compartir con ustedes que en italiano, la palabra pepperoni se usa para referirse a los pimientos picantes, y no a las salchichas que comemos. Es un invento americano.

¿Qué es el pepperoni? Esta comida es esencialmente una versión estadounidense de la salchicha italiana, algo similar a lo que los italianos podrían llamar salchicha picante. Se prepara con carne seca de res y cerdo mezclada y luego se sazona con una mezcla que normalmente incluye pimentón, ajo, pimienta negra, pimiento rojo molido, pimienta de cayena, semillas de mostaza y comino. Cada producto de pepperoni utiliza diferentes ingredientes y proporciones, pero el pimiento rojo siempre está ahí: es lo que le da su color.

Slice de Pepperoni

Historia del Pepperoni

Después de cortar la carne en la proporción correcta de grasa a carne, se muele, se mezcla con bacterias y luego se fermenta, se ahúma, se seca y se embute en una costra. 

Para poder disfrutar de la pizza de pepperoni en pizzerías cerca a su ubicación, la inmigración tuvo que ocurrir, al igual que los italianos emigran a los Estados Unidos. A principios del siglo 20 este número aumentó. Estos inmigrantes comenzaron a combinar sus tradiciones de sabores del sur de Europa con ingredientes estadounidenses. 

En 1919 vemos la primera mención de pepperoni en los dispensarios ítalo-estadounidenses en el Bajo Manhattan, aunque durante la Primera Guerra Mundial la palabra comenzó a usarse entre los soldados ítalo-estadounidenses como sinónimo de salchicha. Después de la guerra, este plato comenzó a aparecer como ingrediente de pizza, pero principalmente en las pizzerías de Nueva York. Esta combinación apareció por primera vez en la pizza en 1950 a partir de una imagen de un menú en la pared de una pizzería llamada The Spot en New Haven, Connecticut.

Pizzería

Nació para quedarse

Desde entonces, desde la década de 1960, no ha habido vuelta atrás. La mayoría de la gente escucha la palabra “pizza” e inmediatamente imagina una pizza de queso con pepperoni encima. La única pregunta no es si debemos comer pepperoni, es ¿ Cuál es mejor? Hay opiniones encontradas sobre si una pieza de material debe enrollarse cuando se cuece o se debe aplanar.

Algunos dicen que el pepperoni cocido juega un papel importante: evita que la grasa se derrita y no se derrama sobre la superficie de la pizza. Otros luchan por un plato más plano y saludable.

Aquí podemos decir que preferimos el pepperoni de gran diámetro para asegurarse de obtener el sabor en cada bocado. Lo que sí es indiscutible es su popularidad ya que cerca del 67% de las pizzas que se piden en el mundo se elaboran con este ingrediente.