el desayuno

Mucha gente cree que el desayuno es la comida más importante del día, ya que rompe el ayuno nocturno y activa el metabolismo de una persona.

Sin embargo, muchos alimentos populares como las rosquillas, los pasteles y los hoy cakes, están cargados de grasas saturadas, azúcar y contienen poca fibra o proteína. Por lo tanto, no es sano incluirlos en el desayuno.

¡No hay excusas! Si no tienes tiempo para cocinar para ti y para tu familia, puedes pedir desayunos a domicilio. Procura comer un desayuno saludable que contenga alimentos nutritivos, los cuales te proporcionen energía y te ayuden a evitar comer en exceso más tarde.

En este artículo, conoce cuáles son algunos de los mejores alimentos para desayunar.

1. Avena para el desayuno

Un desayuno saludable puede ayudar a disuadir de comer en exceso más tarde en el día.

La avena es una fuente inagotable de nutrición. Contiene beta-glucano, una fibra espesa y pegajosa que ayuda a una persona a sentirse llena por más tiempo y también puede reducir el colesterol.

Un estudio reveló que las personas que comen avena en el desayuno se sienten más llenas y comen menos a la hora del almuerzo que las personas que comen cereales. Esto fue particularmente cierto en personas con sobrepeso.

el desayuno_ avena

La avena también es rica en antioxidantes, omega-3, ácido fólico y potasio.

La avena cortada en acero contiene más proteínas y fibra que otros tipos de avena. Es una buena opción porque tiene un índice glucémico (IG) más bajo. Un IG bajo significa que el nivel de azúcar en la sangre de una persona no aumentará tanto.

2. Huevos

Los huevos son un alimento popular para el desayuno. Son nutritivos y contienen proteínas de alta calidad.

Algunas personas piensan que los huevos no son saludables debido a la cantidad de colesterol que contienen. Sin embargo, se ha demostrado que el colesterol de los huevos solo tiene un impacto menor en el colesterol malo, o lipoproteínas de baja densidad, en la sangre.

Un estudio encontró que comer huevos enteros y reducir moderadamente el consumo de carbohidratos, resultó en mejoras en los niveles de colesterol en la sangre. También redujo la circunferencia de la cintura, el peso y la grasa corporal.

3. Nueces

Si una persona no come productos de origen animal, comer frutos secos es una excelente forma de obtener suficiente proteína. Las nueces también contienen antioxidantes, magnesio, potasio y grasas saludables para el corazón.

Las personas que consumen nueces siete o más veces por semana, tienen un 20 por ciento menos de riesgo de muerte en comparación con las personas que no las comían.

La mantequilla de nueces es muy versátil. Las personas pueden untarla en tostadas integrales, mezclarlas con avena o yogurt, o usarlas como salsa para frutas frescas.

4. Café para el desayuno

Beber café con el desayuno es popular debido a su contenido de cafeína. El café también ofrece otros beneficios para la salud debido a sus antioxidantes, que ayudan a combatir la inflamación.

Se sugiere beber café regular o descafeinado para disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

el desayuno_ cafe

Los investigadores también sugirieron que algunos componentes del café mejoran el metabolismo de la glucosa.

Sin embargo, agregar crema o azúcar reducirá los efectos beneficiosos del café. Es mejor reducir o evitar agregar azúcar al café y elegir leche sin grasa o de origen vegetal en lugar de crema.

También te puede interesar: Ideas de eventos en vivo para restaurantes