taza de té de manzanilla

Uno de los tés más famosos en el mundo es el té de manzanilla. Este se prepara con flores secas de la flor de manzanilla. Esta flor se puede encontrar en casi todo el mundo y florece los primeros meses de verano. No tienes que esperar hasta esa época del año para disfrutar de esta bebida.

Este té contiene camazuleno, un compuesto químico aromático que posee propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antiespasmódicas. Gracias a esto tiene varios beneficios para la salud. Es por eso que debes tenerlo en cuenta la próxima vez que estés revisando las promociones de Starbucks  y no te decidas entre elegir el café nuevo de temporada o en té. Además la mayoría de las cafeterías cuentan con este té en su menú. Ahora te compartimos algunos de los beneficios del té de manzanilla.

vaso de té de manzanilla

¿Por que tomar té de manzanilla?

1. Ayuda a combatir el insomnio

El té de manzanilla relaja los nervios y calma el sistema nervioso, esto te puede ayudar a dormir mejor, además no contiene cafeína.

2. Es ideal para el resfriado

Tomar este té o solo inhalar el vapor de este ayuda a aliviar la congestión nasal, tener menos secreción nasal y alivia el dolor de garganta.

4. Reduce los cólicos menstruales

Uno de los malestares más comunes entre las personas menstruantes son los cólicos, el té de manzanilla se ha vuelto un analgésico natural contra esto. Sus propiedades antiespasmódicas relajan el útero y disminuyen la producción de prostaglandinas.

5. Alivia el dolor de estómago

No solo ayuda con los cólicos también es un relajante digestivo y se utiliza para tratar diversos trastornos gastrointestinales como indigestión, diarrea, mareos, náuseas y vómito.

6. Reduce el estrés

Como ya mencionamos este té tiene propiedades relajantes lo que hace que sea un sedante natural y así reducir el estrés.

7. Reduce el acné

Este té también puede ayudarte con la guerra contra el acné. Ayuda a desvanecer las manchas, eliminar las cicatrices del acné y combatir los brotes, si se usa tópicamente, debido a sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

8. Antienvejecimiento

El té de manzanilla es una fuente de antioxidantes, acelera la regeneración celular y ayuda a cerrar los poros.

9. Reduce las ojeras

Las bolsitas usadas del té ayudan a aclarar la zona de los ojos y reduce la hinchazón. Así que la próxima vez que bebas este té guarda las bolsitas y refrigéralas para una noche de mascarillas.

10. Dile adiós a la caspa

La manzanilla puede ayudar a eliminar y prevenir la caspa, calmar la irritación del cuero cabelludo.

Ahora ya sabes más acerca del té de manzanilla, si eres más de tomar café te gustará saber que también ayuda en ciertas enfermedades.

tazas con té de manzanilla