Bumblebee en las películas de transformers

La mayoría de nosotros nos hemos familiarizado con la colocación de marcas en las películas. Esta práctica se realiza en casi todos los grandes éxitos de taquilla, no puedes evitar sorprenderte cada vez que una película se centra en un producto que no es relevante para la película.

Casi nunca es sutil y de buen gusto. De hecho, en la mayoría de los casos, incluso parece que las películas no son más que anuncios extendidos de una determinada bebida o dispositivo, pero hay excepciones.

Ejemplos inolvidables de colocación de productos en películas.

  1.  Krispy Kreme – Power Rangers (2017)

La película estaba literalmente llena de cajas de Krispy Kreme, menciones y la trama incluso involucra una ubicación de Krispy Kreme. Este es un ejemplo sobre el uso excesivo de la colocación de productos.

Krispy Kreme en Power Rangers, ejemplo de marcas en películas.
  1. General Motors – Transformers

Tan lindo como es, Bumblebee es un anuncio ambulante y parlante de General Motors.

El personaje es un Chevrolet Camaro de 1976 y 2006 en transformación. Además, la mayoría de los otros robots son también de esta marca. La franquicia Transformers se ha convertido en una forma elegante de vender coches y juguetes.

  1. Domino’s Pizza y Pizza Hut – Teen Mutant Ninja Turtles 

Las Tortugas Ninja son famosas por su amor por la pizza entrega a domicilio. Tiene sentido que más de un anunciante quiera que su producto sea la pizza elegida por las Tortugas.

Mientras que las tortugas de los 90 preferían Domino’s Pizza, los personajes de 2014 obtuvieron su pizza de Pizza Hut.

Domino's en las tortugas ninja, ejemplo de marcas en películas.
  1. IHOP – Hombre de acero

En esta película, Superman aparece peleando alrededor de IHOP por alguna razón. Incluso el gerente pelirrojo era bully de Clark. 

  1. Hostess – Zombieland

La debilidad de Tallahassee, uno de los personajes principales, es este pastelitos rellenos “twinkies” de la marca Hostess y en más de una ocasión hace mención de cuánto desea uno.

Hostess en zombieland, ejemplo de marcas en películas
  1. Nike – Regreso al futuro

Puede que hayan pasado treinta y tantos años, pero todavía estamos hablando de los tenis Nike que usó Marty en Regreso al futuro. Lo curioso de este último caso es que, 30 años después la marca hizo realidad las Nike Mags con cordones automáticos. Probablemente fue una de las colocaciones de productos más exitosas de todos los tiempos.

Nike en Volver al Futuro, ejemplo de marcas en películas

Podría interesarte: 5 eventos sobre moda sustentable.