alitas buffalo y el super bowl

Esto es para todos los amantes de las alitas buffalo, generalmente a los que les gusta con salsa untada en la cara, las manos y las camisetas.

Nos hemos preguntado siempre del origen del menú de alitas. Así que, nos dimos a la tarea de ver los orígenes de las alitas que lo empezaron todo antes de llegar a un partido.

La historia de las alitas de buffalo

En 1964, Teressa Bellissimo, copropietaria y chef de un restaurante en Nueva York, de donde proviene el nombre, obviamente, creó uno de los accidentes más felices de la historia de la comida.

Todo surgió de una entrega equivocada: alitas de pollo en lugar de cuello y espaldas de pollo, que la familia Bellissimo solía usar para hacer su salsa de espagueti.

De aquí en adelante, la historia se vuelve un poco confusa.

Primera historia de alitas buffalo

La primera versión de cómo se crearon las alitas es que Dominic Bellissimo (hijo de Teressa) llegó tarde al bar un viernes por la noche con sus amigos y le pidió a su madre que les preparara un refrigerio rápido.

Teressa estaba en la cocina preparando caldo de pollo para hacer sopas y salsas usando las alitas de pollo, así que decidió asar un poco y servirlas a su hijo y sus amigos.

Probablemente porque pensó que estarían demasiado enojados para darse cuenta.

historia de las alitas buffalo

Segunda historia de alitas buffalo

Pero Dominic solía contar una historia diferente y un poco más colorida. El bar solía atraer a una gran multitud de católicos y, en ese momento, era habitual que los católicos solo comieran pescado y verduras los viernes.

Así que Dominic pensó, en una noche de viernes particularmente ocupada, que, como agradecimiento a sus clientes, les traería algo gratis para comer a medianoche.

alitas comida en super bowl

Le pidió a su madre que preparara algo y todo lo que pudo encontrar fue una caja de alitas de pollo en la cocina. Aleluya.

Finalmente, Frank Bellissimo tiene su propio evento. Es el más simple, por lo que probablemente sea cierto.

Lo único en lo que todos están de acuerdo es que, después de un tiempo de experimentación, Teressa salió de la cocina con alitas fritas cubiertas con mantequilla derretida, vinagre y salsa picante, servidas con aderezo para ensalada de apio y queso azul.

Alitas buffalo hoy en día

La popularidad de las alitas buffalo se debe en parte al equipo de fútbol americano “Buffalo Bills”, que llegó al Super Bowl cuatro temporadas seguidas entre 1990 y 1993.

alitas buffalo hoy en día

Durante este período, el área de Buffalo atrajo mucha atención de los medios. Se cubrió la escena gastronómica local y, en particular, se iluminó las alitas que, a estas alturas, se habían convertido en sinónimo de la zona.

Entonces, con el super bowl como tradición, te sugerimos unirte y ser parte de esta historia, ordena algunas alitas a domicilio para tu fiesta del Super Bowl, ya sabes que no pueden faltar.

¡Y por ti Teressa y tus alitas buffalo que son verdaderamente deliciosas!