Un desayuno nutritivo_1

Un desayuno nutritivo debe estar compuesto de los mejores alimentos que ayuden a controlar el hambre y reactivar el metabolismo.

Si a menudo no tienes tiempo para preparar tu desayuno debido a la carga de trabajo, pide tus desayunos a domicilio y no te olvides de pedir algo fortificante que te ayude y beneficie a estar activo todo el día.

Bayas para un desayuno nutritivo

Las bayas son muy nutritivas y están disponibles casi todo el año. Las bayas como arándanos, fresas, frambuesas y moras, son una excelente manera de comenzar la mañana.

Son bajos en calorías, ricos en fibra y contienen antioxidantes que combaten enfermedades.

un desayuno nutritivo_bayas

Espolvorea bayas sobre cereal, avena o yogurt. Si las bayas frescas son caras o no están en temporada, compra bayas congeladas, que son igual de nutritivas. Sin embargo, es mejor elegir bayas congeladas sin azúcar agregada para obtener beneficios óptimos.

Linaza

La linaza es rica en ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra. Reducen los niveles de colesterol en la sangre, reducen el azúcar en la sangre e incluso protegen contra el cáncer de mama.

Las personas pueden espolvorear la linaza en yogurt o avena, o mezclarlas en batidos. Es esencial comprar semillas de lino molidas o moler las semillas en casa, ya que las semillas de lino enteras pasarán por el cuerpo sin romperse.

Yogurt griego para un desayuno nutritivo

El yogurt griego es otra excelente fuente de proteínas para comer por la mañana. El yogurt griego es espeso y cremoso y contiene más proteínas que el yogurt normal.

También es rico en calcio y contiene probióticos que ayudan a mantener un intestino y un sistema inmunológico saludables.

Las personas pueden combinar este alimento bajo en grasas y alto en proteínas con otros alimentos, como las bayas o la mantequilla de nueces.

El té negro, verde y blanco contienen antioxidantes, pero el té verde es probablemente el más saludable. Según un estudio, el té verde puede ayudar a quemar grasa y promover la pérdida de peso.

Requesón

El requesón es otra fuente inagotable de proteínas. Un estudio mostró que el requesón podría controlar el hambre con la misma eficacia que los huevos.

El requesón también es rico en vitamina B, vitamina A y calcio. Las personas pueden comer requesón solo o mezclarlo con otros alimentos salados, como pimientos, frutas o nueces.

Plátanos

Los plátanos son ricos en potasio y son un bocadillo saludable a media mañana.

Los plátanos verdes contienen almidón más resistente que los plátanos maduros, que tienen más azúcares naturales.

También son una gran fuente de potasio, que puede ayudar a mantener una presión arterial saludable en algunas personas. Son excelentes con mantequilla de nueces, avena o cereal.

un desayuno nutritivo_plátanos

Al desayunar por la mañana, asegúrate de elegir alimentos que te llenen y contengan muchos nutrientes. En ti está hacer un cambio radical para alimentarte mucho mejor.

También te puede interesar: Comidas más populares en el mundo